Logotipo Mar

Bahía de Cádiz

Viento:

Oleaje: 0,56m

Marea:

Temperatura:

-

¿Los animales marinos duermen?

Muchas veces no conocemos características curiosas de los animales que tenemos en nuestro alrededor, por eso, aquí te contamos algunas.

- Los peces no tienen párpados, pero cuentan con una membrana que cubren sus ojos, la cual impide que la luz tenue de la noche pueda perturbar de alguna manera su descanso.

- Algunos peces ponen su aleta inferior o posterior en el fondo marino a modo de ancla para que la corriente marina no los arrastre.

- Otros hacen una serie de ruidos extraños para que los depredadores no se acerquen a ellos.

- Algunos se dejan caer en el fondo de los mares y océanos y, gracias a su vejiga natatoria, suben a la superficie a respirar y vuelven al fondo después. Todo ello sin despertarse.

- Las ballenas y delfines, si están solos se quedan completamente quietos, pero si van acompañados, uno se encarga de hacer de guía, mientras el resto nada muy despacio a su lado.

- Los tiburones no tienen esta vejiga, así que no pueden subir para respirar. Necesitan estar moviéndose de manera constante para poder respirar, incluso cuando duermen, si se paran el riesgo de morir es muy alto.